Los demonios del mar by José Javier Esparza
autor:José Javier Esparza [Esparza, José Javier]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 2016-04-01T04:00:00+00:00
* * *
Ramiro rezaba y Hernán de Mena no hacía otra cosa, porque era imprescindible que Gatón recibiera a tiempo el mensaje. Lo último que supo el hijo del rey era que había normandos en Gijón. Era, de hecho, lo mismo que sabía Hernán cuando llegó a Oviedo. Pero allí le contaron, por boca de Olmundo de Erice, que el desembarco vikingo se había producido ya y que el escenario no era otro que Crunia. Y eso obligaba a alertar a Gatón cuanto antes, porque ahora su destino ya no tendría que ser Oviedo, sino Lugo, y los caminos a uno y otro lugar, desde León, eran enteramente diferentes. Un grupo de jinetes a buen paso podía cubrir la distancia a Lugo en tres días sin fatigar demasiado a los caballos. Pero para eso era preciso alertar a Gatón antes de que se pusiera en marcha.
Hernán temía el reencuentro con Oviedo. No por el rey, sino por Paterna. El recuerdo que esa mujer había dejado en su alma era imborrable, y de nada servían los remordimientos ni las penitencias ni los sermones que el propio Hernán arrojaba sobre sí mismo. Algo dentro de sí, algo que no podía dominar, empujaba una y otra vez su pensamiento hacia los escenarios donde brotó un amor imposible. Lo sabían los dos y se equivocaron los dos. Después, llegó lo inevitable: la entrega de la mujer a su prometido, el comienzo de una vida nueva y el compromiso mutuo de borrar todo rescoldo del incendio. Pero hay brasas que no se extinguen jamás.
La vio, por supuesto. Vio a Paterna en Oviedo. Fue por un azar desdichado, un encuentro completamente fortuito, mientras la reina preparaba la ceremonia de unción en el Naranco y el caballero buscaba con urgencia un mensajero para enviarlo a León. Olmundo remitió al de Mena al piquete que hacía guardia en las obras del monte. Y allí, en las obras, como siempre, junto al arquitecto Eurico, estaba Paterna: el cabello cubierto con un humilde paño, el cuerpo enfundado en una especie de escapulario monacal que protegía sus ropas del polvo de la construcción. Hernán, al verla, tuvo la sensación de que ella había forzado el encuentro. Paterna, al verle, sospechó que el encuentro lo había forzado él. La una y el otro fingieron contrariedad. Ni la una ni el otro rehuyeron el trance. Se quedaron mirándose a distancia, muy quietos, como quien descubre algo extraño en su propia imagen reflejada en un espejo, como quien se observa a sí mismo y no se reconoce. Paterna halló a Hernán más viejo y algo desastrado. Hernán vio en Paterna la misma belleza —trigo en el cabello, miel en los ojos, vino en los labios, leche en la piel—, pero con un barniz extraño, como si la prueba del dolor la hubiera oleado con una pátina mate. Una y otro eran la imagen de otra vida, de una vida posible que no fue porque no podía ser. Ninguno de los dos dijo nada, pero Eurico, perspicaz, abandonó la escena.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Ficción por género | Afroamericana |
Biográfica | Cristiana |
Fantasía | Herencia cultural |
Historia alternativa | Historias cortas y antologías |
Judía | Militar |
Misterio | Thrillers |
Quetzalcóatl, el hombre huracán by Lucie Dufresne(1256)
El fuego del cielo by César Vidal(1081)
Tiempos turbulentos by Gonzalo Iribarnegaray(1018)
Tres sillas de Anea by Maribel Álvarez(885)
La Guerra Civil española (1936-1939) by Pío Moa(884)
Walden by Henry David Thoreau(858)
El diablo en la ciudad blanca by Erik Larson(844)
Lily by Leigh Greenwood(816)
Perdido by Anna Casanovas(786)
Hibernia by Adrian Goldsworthy(774)
Gengis Kan by Pamela Sargent(767)
Algunos días de noviembre by Jordi Sierra i Fabra(761)
La penitencia de fray Cadfael by Ellis Peters(755)
La cólera de Atila by José Luis Rodríguez del Corral(745)
requiem by index(734)
El mundo de ayer by Stefan Zweig(715)
Cómo robar el corazón de un marqués by Eleanor Rigby(703)
En tierra de lobos by Luis García Jambrina(690)
La puerta pintada by Carlos Aurensanz(680)
![](/ebook_detail_files/space.gif)